Oposición y gobierno conmemoraron el Día del Trabajador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este domingo trabajadores y obreros tanto del gobierno como opositores, conmemoraron del Día del Trabajador, en una concentración en la Plaza Brion de Chacaíto, unos exigiendo mejores reivindicaciones salariales y otros manifestando su júbilo a favor del aumento de 30% del salario mínimo hecho por el Ejecutivo.

Simpatizantes del oficialismo comenzaron a marchar pasada las 11 de la mañana hasta el Palacio de Miraflores con motivo de la celebración del Día del Trabajador, este 1° de Mayo.

El presidente Nicolás Maduro hizo oficial el aumento del salario mínimo en un 30%, quedando en Bs. 15.051, monto que también percibirán todos los pensionados; mientras que el bono de alimentación ‘cestaticket’ será de 18.585 bolívares, .

Además hizo un llamado a los trabajadores y obreros a tomar las plantas que estuviesen paralizadas, aunque fuesen privadas. “Planta parada, planta tomada por la clase obrera, rebelión”, dijo.

“El que quiera parar una planta por sabotaje, lo que puede terminar es en Canadá, detrás de los barrotes, encanao, justicia, justicia”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración del Día del Trabajador, desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte, seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática se concentran en la  la Plaza Brión de Chacaíto, atendiendo a la convocatoria para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Desde la concentración José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), puntualizó que los trabajadores venezolanos no tiene motivos para celebrar. Indicó que si bien no rechazan el aumento del 30% para el sueldo mínimo anunciado por el Presidente, no es un asunto de otorgar o no un aumento. señaló en declaraciones a Globovisión.

Síguenos por @800noticias