Talento venezolano fabrica cilindros para la distribución de gas en Grenada | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La empresa Gaveplast de Venezuela, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, fabrica los cilindros necesarios para envasar el gas de uso doméstico y comercial que será distribuido en Grenada, isla caribeña que desde este miércoles cuenta con la Planta de Llenado de Cilindros GLP Hugo Chávez, la cual permitirá ofrecer el gas a bajos costos y a un precio muy por debajo del que expenden empresas canadienses y francesas.

Francisco De Pinto, presidente de esta empresa, comentó que debido a la alianza de Petrocaribe el talento venezolano tiene la oportunidad de posicionar su tecnología en países de la región latinoamericana y caribeña.

“Para nosotros fue una excelente oportunidad introducir el cilindro en Grenada”, señaló desde Saint George, capital de Grenada, donde el Gobierno venezolano, a través de Petrocaribe, inauguró esta planta.

Explicó que el plástico de estos cilindros es producido en Pequiven El Tablazo, ya que 70% de los componentes que utiliza esta fábrica son nacionales.

En esta empresa laboran 110 personas, y en el caso de Grenada, el talento humano venezolano ha traído el conocimiento y la tecnología necesaria para apoyar al pueblo grenadino.

“Esto fue posible gracias a la iniciativa del comandante Chávez, quien tuvo la brillante idea de importar al país 900.000 cilindros de material compuesto plástico y eso creó muchas expectativas. Es un producto de alta tecnología, y también, uno de las cosas que notamos es que la materia prima es fabricada en el país, en Pequiven El Tablazo”, dijo.

Este proyecto de instalación de la planta forma parte de los compromisos de integración y cooperación que mantiene el Gobierno de Venezuela con los pueblos de América Latina y el Caribe.

A la isla del Caribe, arribó este martes el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, para inaugurar esta planta que se construyó como parte del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe. Previo a este acto, Arreaza se reunió con el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, con quien conversó sobre proyectos bilaterales.

Grenada es una isla , situada al sureste del Mar Caribe y a una hora de Venezuela. El lugar, dotado de hermosos paisajes, cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias