Solórzano criticó que el Gobierno «banalice» asesinato de Hergueta para politizarlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Delsa Solórzano, aseguró este jueves que el Gobierno ha hecho un mal manejo sobre el homicidio de Liana Hergueta, cuyo cadáver fue hallado en partes dentro de una maleta.

Solórzano criticó que las autoridades nacionales hayan presentado el material audiovisual como prueba para sacar otras acusaciones y desestime el peso que tiene ese tipo de flagelo. «En el vídeo no se dice nada sobre el crimen horrendo que ese ciudadano cometió, sino que pretende usarse a un ciudadano acusado de un crimen tan horrendo como un supuesto testigo de hechos diferentes», puntualizó.

Para la dirigente política esto solo hace que se desestime el peso de este tipo de delitos y se incremente la polarización política. «Es lamentable que el Gobierno banalice hechos tan graves y es por eso que hoy en Venezuela la inseguridad es sin duda alguna uno de los principales problemas», destacó este jueves en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Por otra parte, lamentó la presunta emboscada que se registró en la zona fronteriza con Táchira, del que fueron víctimas efectivos militares venezolanos, ante el hecho  Solórzano aseveró que «se deben sancionar a los responsables».

«No pueden quedar impunes los hechos porque ningún hecho violento contra sin sanción y sin castigo para los culpables», indicó.

Sin embargo, la dirigente condenó que se cierre la frontera colombo-venezolana este «mecanismo que ha sido usado de forma irresponsable, casi al antojo del señor Nicolás Maduro».
En materia electoral, manifestó que se han realizado algunos cambios en víspera de la campaña parlamentaria, frente a la información de que el coordinador internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, sigue formando parte de la coalición opositora pero deja ese cargo, en el que será sustituido por Timoteo Zambrano.
El equipo designó a Julio Borges como responsable del área de comunicación, Enrique Márquez en la electoral y Freddy Guevara en organización y eventos.
Frente a la cita a las urnas para elegir a los representantes de los curules, Delsa Sólorzano reiteró que la MUD «no se puede dar el salto de talanquera, ni los caballos de Troya». Sobre su postulación al circuito uno por el estado Miranda, subrayó que sus prioridades son darle resolución al problema de la inseguridad y el apoyo al espacio que necesitan los comerciantes informales.
800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias