Fotos| Selección femenina se tituló bicampeona del Suramericano de Fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias/AVN

Con gol de Deyna Castellano, la selección femenina Sub-17 de Venezuela logró la victoria este domingo al vencer a su similar de Brasil por 1 gol a 0, en duelo celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

El gol de Venezuela fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien fue seleccionada como la máxima anotadora del certamen. La joven al minuto 49 pudo dominar la pelota a la altura de la media luna rival, esquivar dos defensas brasileñas y rematar a gol para escuchar la celebración de los miles de fanáticos.

Con este título la selección venezolana consigue revalidar el obtenido en Paraguay 2013, cuando las vinotintos ganaron su primera copa suramericana.

De esta manera, Venezuela además empata a Brasil en campeonatos obtenidos en este torneo, con dos títulos; mientras Colombia posee un campeonato.

La selección venezolana Sub-17 femenina, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, ya había logrado su pase al Mundial de Jordania al vencer a Paraguay el pasado jueves.

Panorama

El reto de este domingo era superar a la selección carioca para quedar campeones y revalidad el título, lo que consiguieron gracias a una excelente organización táctica y una insuperable preparación física.

Daniuska Rodríguez, jugadora de la Vinotinto, expresó que fueron 14 meses de entrenamiento fuerte para este evento, lo que hizo que el equipo se fortaleciera en todas sus líneas.

Síguenos por @800noticias