Maduro felicita a Yulimar Rojas y a la selección femenina de fútbol Sub 17 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El presidente de al República, Nicolás Maduro, felicitó a través de la red social Twitter a la selección venezolana femenina de fútbol Sub 17 por alzarse como campeona suramericana.

“La Generación de Oro lleva la bandera de la alegría y la victoria de nuestra Patria. Felicidades Campeonas”, escribió el Jefe de Estado a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

Venezuela se consagró como la campeona del V torneo Suramericano Femenino de Fútbol categoría Sub 17 al derrotar a Brasil 1-0 en duelo celebrado en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, al centroccidente venezolano.

El gol de Venezuela fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien al minuto 49 recibió un pase de Daniuska Rodríguez, dominó la pelota a la altura de la media luna rival, esquivó dos defensas brasileñas y remató a gol para escuchar la celebración al unísono de los miles de fanáticos que acompañaron el juego de las nacionales.

Con este título la selección venezolana consigue revalidar el obtenido en Paraguay 2013, cuando las vinotintos ganaron su primera copa suramericana.

Asimismo el a través de su usuario en la red social Facebook, el Mandatario Nacional escribió: “¡Felicitaciones a nuestra nueva campeona mundial de triple salto Yulimar Rojas! Digna representante del valor de la mujer venezolana, puro guáramo y corazón. Un abrazo muchacha, toda la patria está orgullosa de tu conquista. Seguimos acumulando triunfos ¡Generación de Oro marcando la senda victoriosa!”.

La hazaña de Rojas se concretó al conquistar la medalla de oro (14,41 metros) en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta en Estados Unidos y se convirtió en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.

En su primera competición del año, Rojas rompió el récord nacional en salto triple bajo techo al registrar 13,97 metros, alcanzado el año pasado por su compatriota Jhoanmy Luque con marca de 12,71 metros. En febrero de este año ganó el salto triple del Gran Premio Villa de Madrid , España, con una marca de 14,63 metros y se ubicó en el primer lugar del ranking en esa prueba de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Síguenos por @800noticias