Según MinSalud han disminuido los casos de dengue y chikungunya en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las medidas de control en salud ambiental desarrolladas en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, han disminuido en 80 % los casos de dengue y chikungunya, en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con cifras de la Dirección Regional del Ministerio para la Salud.

«Mantener estas enfermedades a raya es una muestra de que las medidas de saneamiento que se aplican son positivas y por ello las reforzamos en las comunidades más vulnerables», dijo este lunes la autoridad Única en Salud, Pedro Fernández.

Reconoció el apoyo de los consejos comunales en las labores de prevención: «Ellos acompañan al equipo de salud en la visita casa por casa y se convierten en multiplicadores de las instrucciones para eliminar los criaderos».

La jefa del Distrito Sanitario 3, Annlix Narváez, detalló que las labores se centran en la eliminación de criaderos de zancudos, abatización de los depósitos de agua y rociamiento intradomiciliario.

Durante las últimas semanas, el plan de saneamiento se desarrolla en cada uno de los poblados del municipio Gómez, entre ellos, Brisas de Altagracia, El Cercado, Guayacán, Santa Ana, Altagracia, Tacarigua y La Vecindad, y concluirán en El Maco, del 27 al 30 de abril. Esta semana, el turno será para las poblaciones de San Sebastián y Pedro González.

El director de Salud Ambiental en la entidad, José Vicente Toro, refirió que a través de las sedes municipales que funcionan en los municipios Díaz, Antolín del Campo, Marcano, García y Península de Macanao, se atienden otras zonas de la región insular con la participación del personal de promoción social, enfermería y médicos integrales comunitarios.

«Escuelas, puertos y comunidades de los 11 municipios de Nueva Esparta son cubiertos por el plan de saneamiento que se desarrolla en la entidad para prevenir enfermedades», destacó.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias