Foodini, la máquina que permite imprimir comida | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía Natural Machines ha elaborado una impresora 3D que permite sacar comidas completas, como nuggets de pollo o pizzas. Se llama Foodini y su funcionamiento radica en utilizar materiales comestibles que están prensados en cápsulas de acero inoxidable.
Foodini permite imprimir comida como panecillos. La máquina no se diferencia mucho de una impresora 3D normal, como afirma Lynette Kucsma , cofundadora de Natural Machines: “Es la misma tecnología pero con los plásticos hay un único punto de fusión mientras que en los alimentos encontramos diferentes temperaturas y texturas. Los alimentos se mantienen tan bien como el plástico”.

Tras imprimir la comida que elijamos, se cocina de forma tradicional según el alimento. Se escatima que futuros modelos podrán cocinarlos directamente. Afirman que es la única impresora que tiene esta cualidad a día de hoy, ya que un amplio surtido de dulces y salados pueden conseguirse de esta manera.

Los primeros modelos están orientados a profesionales de la cocina aunque su fabricación comercializada empezará a finales de 2015 y se prevé que tenga un un precio de 1000 dólares. Natural Machines ya ha iniciado los primeros contactos con importantes fabricantes de comida para elaborar diferentes cápsulas. Su objetivo es que duren unos cinco días y que no aporten ningún conservante.

Kucsma también habló sobre su peso en la red: “Hay una pantalla táctil que conecta directamente a una web de recetas en la nube, por lo que podemos afirmar que es un aparato de cocina conectado a Internet”. También trabajan en utilizarla a través de un smartphone y poder compartir las recetas con una comunidad de usuarios.

Si Homer Simpson se enterara de esto no dudaría en ir por una. ¿Holgazanería? ¿Comodidad? Sea como fuere, la tecnología nos trae cada día algo diferente. Las personas que lo han probado afirman que la comida está buena, así que el sueño de muchos de transportar la comida en cápsulas como hacía Bulma en Dragon Ball está más cerca.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias