Use su HCM de manera correcta - 800Noticias
800Noticias
Salud

Si su doctor en la consulta médica le sugiere una operación para mejorar su estado de salud y usted no posee los recursos económicos necesarios pero tiene un empleo fijo, haga uso del HCM que le da su trabajo.

Es posible que ya le hayan hecho los exámenes que arrojen el diagnóstico previamente solicitados por su médico de confianza, con ellos podrá proceder a iniciar la gestión para que su seguro lo respalde en el financiamiento de la intervención quirúrgica.

Para que pueda saber cómo beneficiarse del servicio es importante que usted se asesore con su corredor de seguros y busque los centros de salud que acepten su póliza y lo puedan asistir.

Debe estar al día con los documentos requeridos por la clínica, uno de los más importantes es la carta aval.

¿Cómo hacer? Cuando haya tomado la decisión de hacer uso de su póliza de HCM tenga en cuenta algunas exigencias de su compañía aseguradora para solicitar el documento que avala la intervención.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»5466″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»282″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Juan Carlos Rodríguez, corredor de seguros en la empresa Makler aporta recomendaciones muy puntuales que le pueden servir para tramitar la carta aval:

* Planilla de solicitud.

* Informe médico amplio y detallado emitido por el doctor.

* Presupuesto vigente 

* Resultado de exámenes practicados que certifiquen que es necesario llevar a cabo la operación.

Después de haber realizado esta gestión y tener la carta de autorización en sus manos puede proceder a introducir la documentación en la clínica. En ese momento, según la coordinadora general de Atención al Paciente de la Clínica Atías, Suyin Zamora, usted debe tener a la mano:

* C.I de Identidad.

* Carta aval.

* Orden médica.

*Formulario de preadmisión debidamente lleno.

* Presupuesto.

*Exámenes preoperatorios.

Emergencias. Recuerde tener a la mano, el número de su corredor para cualquier emergencia que se le presente, pues en estos casos se activan otros mecanismos del seguro en los que el experto lo podrá ayudar.

Si la atención médica se debe a un imprevisto, como por ejemplo un accidente o alguna crisis solo basta con acudir al centro de salud que acostumbre y se identifique como asegurado de la empresa que avala esa clínica.

Estas son algunas de las especificaciones básicas para que pueda gozar tranquilamente de su seguro médico, tanto para cirugías como para atenciones especiales que usted pueda necesitar. 

Brújula. Estas son algunas de las compañías de seguros más comunes que ofrecen las empresas a sus empleados o en las que podrá solicitar información para que adquiera una póliza individual:

*Banesco Seguros: La oficina principal está ubicada en la Av. Tamanaco, edificio Centro Empresarial, Galipán, Torre Banesco Seguros, PB, urb. El Rosal, Caracas. Telf.: (0212) 822.9011 www.banescoseguros.com

*Multinacional de Seguros: Avenida Blandín con Mohedano, Torre Multinacional de Seguros, La Castellana, Caracas. Telf.: (0212) 620.3200 www.multinacional.com.ve

* Mercantil Seguros: Av. Libertador con Avenida Isaías “Látigo” Chávez, Chacao, Miranda. Telf.: (0212) 276.2000 www.segurosmercantil.com

*Mapfre La Seguridad: Calle Bogotá con calle Quito, Res. Stolamr II. Los Caobos, Caracas. Telf.: (0212) 216.7140. www.mapfre.com.ve

Entérate:

* Si no trabaja igual puede solicitar un seguro HCM que pueda pagar por cuotas y que le permita acceder a estos beneficios.

* Para adquirir un seguro debe visitar la agencia de su preferencia y pedir que le asignen un corredor que le explicará los beneficios y formas de pago.

* Asesórese con el corredor de seguros para que este al día con los requerimientos que debe cumplir.

* La cobertura del seguro dependerá del monto que usted haya elegido cuando firmó el contrato y acordó los pagos con la aseguradora.

* El seguro no solo financia las intervenciones; hay coberturas que abarcan compra de medicinas, estudios médicos y consultas de varios tipos.

Fuente: Últimas Noticias

 


 

 

 


 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias