Dormir mal puede ocasionar enfermedades cardíacas | 800Noticias
800Noticias
Salud

Descansar lo suficiente es uno de los puntos clave para tener una vida saludable, según se detalla en un estudio del Center for Disease Control and Prevention(CDC) de Estados Unidos.

CDC relaciona el dormir menos de seis horas o más de 10 horas con diversas enfermedades crónicas, tales como problemas de corazón, ansiedad, diabetes u obesidad en personas mayores de 45 años.

En la investigación se detalló una mayor prevalencia deenfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y estrés mental en aquellas personas que dormían poco. Unos resultados similares a los que presentaban aquellos individuos que dormían mucho, en torno a las diez horas.

El presidente de la Asociación Americana de Medicina del Sueño, Dr. M. Safwan Badr, dijo que “dormir más horas no significa necesariamente dormir mejor, ya que es importante tener en cuenta que tanto la cantidad como la calidad del tiempo tienen un impacto sobre la salud”.

En el trabajo participaron más de 54,000 voluntarios mayores de 45 años de 14 estados diferentes de Estados Unidos. Los expertos recomendaron una buena dieta y ejercicio físico.

 

Información Peru21

Síguenos por @800noticias