Papa llega a Roma tras viaje a Sri Lanka y Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Religión

Roma, Italia | AFP. El Papa Francisco llegó este lunes a Roma tras una intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.

El papa argentino llegó a bordo de un avión de la compañía Philippines Airlines al aeropuerto Roma-Fiumicino a las 05:40 pm hora local (04:40 pm GMT) tras 14 horas de vuelo.

Se trató del séptimo viaje al exterior desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013 y el segundo al continente asiático.

Francisco culminó su gira con una misa en la capital de Filipinas, Manila, a la que asistieron entre 6 y 7 millones de personas, una afluencia récord de fieles ante los cuales condenó las desigualdades sociales, el materialismo y la corrupción.

Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, recorrió en una semana más de 12.000 kilómetros, se trasladó con varios vuelos y se desplazó en helicóptero y papamóvil para manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la «periferia» del mundo y de la Iglesia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario