Papa llama a apoyar “anhelos de paz” de todos los ucranianos | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco llamó este domingo a apoyar los “anhelos de paz” de todos los ucranianos, “amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse”.

“Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil”, dijo el papa, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro para el ángelus.

“Recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor”, agregó, sin aclarar quien era este obispo.

El papa y el Vaticano han realizado varios llamamientos a la paz en Ucrania, pero cuentan con poco margen de maniobra, ya que tienen que apoyar a la minoría greco-católica, pero también tomar en cuenta a la iglesia ortodoxa rusa en Ucrania.

La iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú es con sus 11.000 parroquias la principal comunidad religiosa del país, por delante de la iglesia ortodoxa nacional independiente, dirigida por el patriarca de Kiev y creada tras la caída de la Unión Soviética.