La UCV conmemorará 150 años del natalico de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Instituto de Medicina Experimental “José Gregorio Hernández Cisneros” será el anfitrión de la Programación que se tiene prevista entre el martes 21 al Domingo 26 de Octubre. Las actividades tendrán lugar en el Auditorio Augusto Pi Suñer, ubicado en la planta baja de dicho Instituto.

Dentro del marco Aniversario del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, se dará inicio a las actividades con un conversatorio, el 21 de Octubre, a las 9 am, con los profesores Miguel Yaber, Ex Decano de la Facultad de Medicina y la Profesora María Isabel Giacopini, del Instituto de Medicina Experimental, sobre la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández. Inmediatamente, se presentará la coral “Juventudes Culturales” adscrita a la Dirección de Cultura de la UCV y dirigida por el Profesor Luis Eduardo Galián. 

El miércoles 22 de Octubre, se presentará un documental sobre la vida y obra del Venerable Hernández realizado por la Lic. Daniella Hernández, Comunicadora Social de la Dirección de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Estudio. Luego, habrá un Foro coordinado por la Comisión Nacional encargada de los 150 años del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández conformada por el Dr. Manuel Guzmán Blanco; el Obispo Auxiliar de Caracas, Fernando Castro y la profesora María Isabel Giacopini, quién es la representante de la UCV ante dicha Comisión. En la actividad final del día, estará la intervención cultural del Poeta “Colón José Gaudencio Montoya” acompañado del grupo musical Oratorio de Nuestra Señora de la Guadalupe.

El viernes 24 de Octubre, se realizará una Conferencia a cargo de la Dra. Claudia Antonieta Blandenier Bosson de Suárez, quien es profesora jubilada del Instituto de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina, titulada: “El Venerable Dr. José Gregorio Hernández, Técnico Histólogo por excelencia, en el año jubilar de su Beatificación”.

Para el cierre de la semana aniversaria del Siervo de Dios, Dr.Hernández, se hará una misa en conmemoración de los 150 años de su Natalicio, en la Iglesia nuestra Señora de la Candelaria,

presidida por su Eminencia Cardenal, Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas y en ella intervendrá la coral “Juventudes Culturales”.

FUENTE: Licenciada Daniella Hernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario