Vida y Ecología: Promueve resguardo del ambiente - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Como parte de una preocupación por la generaciones venideras se creó la Fundación Vida y Ecología, ya que la alta contaminación ha degradado de manera significante el ambiente, lo que puede atentar contra la salud de muchas personas y se desconoce cuales serán las consecuencias reales en los próximos años, tanto para el planeta como para los seres vivos.

La Directora de la Fundación Vida y Ecología, Celia Fernández explica que “consideramos la posibilidad de existir que tendrán las generaciones futuras, por lo que creemos que siendo  responsables hoy  con el  resguardo del ambiente, les  garantizamos  un  mañana  a  nuestros  hijos  y nietos, por esta razón trabajamos generando proyectos que ayuden y eduquen a nuestras comunidades a mejorar los espacios donde habitamos”.

Entre los objetivos que tiene la Fundación Vida y Ecología está velar por el cuidado y la defensa de la  biodiversidad  del  ecosistema  y la  lucha por  evitar  los abusos  y  las  matanzas  innecesarias  de  otros  seres  vivos. “Creemos , que no  se  puede  existir  de  forma  autónoma  e indiferente a la realidad y a nuestro ambiente: El ser humano sólo puede vivir dentro de una sociedad y esta a su vez  sólo podrá existir dentro  de  un  ecosistema  saludable”, destaca Fernández.

Esta fundación promueve el proyecto Venezuela  «Te Quiero Verde», con el que buscan fomentar la incorporación de la formación ecológica en los planes de educación, como paso de partida para una mejor enseñanza  ciudadana y concientizar a las personas en la defensa de su ambiente, además de crear sentido de pertenencia sobre su legado natural e histórico-patrimonial.

A través de Venezuela «Te Quiero Verde» se han desarrollado varios programas y actividades como: Turismo sostenible para prestadores de servicio en el municipio  Gran Sabana, Proyecto Venezuela Te Quiero Verde en Colegios de Petare y 23 de Enero, Rescatando valores ecológicos en Alto Apure; Formación de educadores ambientales en Maturín, entre otros.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias