Verónica Blonh: Reciclar es querer un mundo mejor - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Reciclar es una tarea  que para muchos parece difícil, sin embargo muchas personas han demostrado que puede ser una tarea fácil, divertida y hasta creativa.
Verónica Blonh, diseñadora de moda,  es una de esas personas que ha aprovechado los recursos que se desechan para crear carteras, monederos y bolsos. “Mi trabajo no es una gran cosa, sin embargo, creo que es un granito de arena que aporto al planeta”, añadió.
La materia prima  que usa Blonh es plástico y potes de leche,  a los que se denominan material tetra pack. “Ha sido una labor ardua que llevo 4 años realizando, pero con ello he logrado crear conciencia a muchas personas, quienes actualmente me ayudan a reciclar y admiran mi trabajo”, comenta Blonh, quien más que una diseñadora, se considera una artista.
Blonh realiza piezas únicas, que llevan un mensaje implícito que busca llegar a las emociones de sus clientas. “Me emociona que cada mujer al mirar mis creaciones se sienta identificada con el momento o situación que se encuentre viviendo”, señaló.
“Mi principal aporte es con el ambiente, siempre en función del planeta. Mas que lucrarme, quiero crear conciencia a mi alrededor , sé que es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, pero estoy enfocada en esto”, acotó Blonh.
Verónica se encuentra trabajando en crear piezas más grandes como maletas de mano y viajeras, y espera llevar esta línea de productos por todo el país, para demostrar a los venezolanos que con los recursos que se poseen, se puede hacer mucho y lo más importante, sin dañar el ambiente.
A la hora de tirar un papel, un envase plástico, o cualquier material de desecho, toma conciencia y piensa un poco como podrías reutilizarlo, aprovecharlo o simplemente a que persona le podría hacer falta, como a Verónica Blonh que lo emplea para sus diseños.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias