A la espera de los resultados de 80 muestras sospechosas de Chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Salud

Douglas Borjas, epidemiólogo del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, indicó que en ese centro asistencial no se han confirmado casos de Chikungunya ni hay pacientes hospitalizados por padecer la enfermedad.

Indicó, sin embargo, que se han tomado durante la semana pasada y lo que va de esta 80 muestras de personas que han presentado los síntomas, para que sean analizadas en el Instituto Nacional de Higiene para que descarte o confirme las sospechas del virus de Chikungunya.

Dijo que en el principal centro asistencial de San Cristóbal, en comparación con el año pasado, los casos de dengue han aumentado en 67% y que las pruebas de confirmación de este virus se están haciendo en la misma entidad.

“No está lloviendo todos los días y cuando hace sol es cuando eclosionan los huevos que haya puesto el zancudo. Vamos a tener un repunte de la cantidad de zancudos que pueda haber en una comunidad y es ahorita cuando se debe actuar para eliminar esos criaderos. Alrededor del hospital desde hace mes y medio se eliminaron los escombros, se hizo una fumigación para evitar que esto se convirtiera en un foco”.

Fuente: El Nacional

 

Lea también

Síguenos por @800noticias