Disminuyó 18.5 % el dengue en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Salud

En un 18.5% habría disminuido el dengue y en un 3.7% el chikunguya durante el mes de enero en el estado Táchira, según lo informó este martes el presidente de la Corporación de Salud en la entidad, Freddy Prato, quien precisó que los trabajos empleados para la eliminación del mosquito han sido eficientes.

Afirmó Prato que la articulación con las comunidades, los entes regionales y nacionales, en la implementación de un plan de prevención y erradicación de potenciales criaderos de mosquitos, ha permitido tener los niveles antes mencionados, manteniendo al Táchira en una zona de seguridad, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Resaltó el Presidente de la Corporación de Salud, que durante el último trimestre del año 2014, más de 860 mil personas fueron beneficiadas con la eliminación de 58 mil 423 criaderos de mosquitos, en los 29 municipios que conforman la geografía regional. 

Finalmente Freddy Prato indicó que se mantienen las labores de fumigación a través del área de Salud Ambiental, especialmente en los municipios del área metropolitana como: San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Guásimos y Córdoba.

 

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/disminuyo-18-5-el-dengue-en-tachira.aspx#ixzz3Qip7jrsW

Lea también

Síguenos por @800noticias