Lunes no laborable en Lechería y Puerto La Cruz por la Virgen del Valle | 800Noticias
800Noticias
Religión

Los municipios Urbaneja y Sotillo del estado Anzoátegui, cuyas capitales son Lechería y Puerto La Cruz, respectivamente, estarán de asueto este lunes, ya que conmemorarán los 103 años de la coronación de la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente.

Así como en Margarita rinden tributo a la Madre de Jesús, en la advocación del Valle, así también en la zona norte de este estado se han preparado celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y eventos nocturnos.

Inicialmente el día de júbilo lo decretó el alcalde Gustavo Marcano, donde la tradición de las festividades en honor a Vallita lleva años celebrándose.

Mientras este despacho se dedicará exclusivamente a la parte religiosa, la Gobernación del estado tomó la playa Lido para  actividades artísticas musicales y el comité organizador, en la vocería de Rosa Banús, anunció que unos 500 funcionarios de los cuerpos policiales  estarán resguardando la seguridad en estas festividades.

Con una serenata a media noche del 8 comenzarán en Lechería los honores a la Patrona de los pescadores de Oriente, seguirá una misa solemne y la tradicional procesión por el mar, donde se congregan más de 200 peñeros y lanchas, que trasladan la santa imagen.

Por otra parte, el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, emitió el decreto 017/ 2014, en el cual  decide que, el lunes 8,  es Día de júbilo no laborable, e invitó a la colectividad a sumarse a la misa en el Paseo Colón en horas de la mañana y al paseo en el mar, y a la programación de eventos nocturnos, para los cuales Protección Civil y la policía municipal están preparados para preservar el orden y vigilar que no haya incidentes lamentables.

Ambos alcaldes invitaron a los comerciantes a dejar el día libre a sus asuetos para que pudieran unirse a las festividades de la Virgen Del Valle.

Fuente: El Universal