Guanipa: “Convocamos a salir a la calle a conquistar la AN” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que desde la Unidad se tiene una “ruta muy clara” para lograr el triunfo en las elecciones Parlamentarias de 2015, lo que permitiría resolver muchos de los problemas sociales y económicos que afectan al país.
“Este proceso electoral será de vital importancia para el desarrollo de Venezuela. Es la primera vez en 15 años que podemos tener una institución al servicio del pueblo”, afirmó Guanipa durante una rueda de prensa para dar a conocer el plan de acción de la oposición ante los próximos comicios.

Explicó que ganar las Parlamentarias permitiría elegir autoridades independientes en la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo. También serviría para pasar leyes que combatan la delincuencia y evitaría la aprobación de otras que por el contrario promueven el despilfarro de los recursos.

Para lograr este objetivo, Guanipa dijo que la oposición tiene una ruta de trabajo muy clara. “A través de manifestaciones pacíficas queremos organizar al pueblo”, explicó antes de destacar la necesidad de permanecer unidos para lograr los resultados esperados.

“Convocamos a la Unidad Democrática, a Capriles y a los líderes del país a salir a la calle a conquistar la Asamblea Nacional”, agregó.

Guanipa desmintió las acusaciones de golpismo provenientes del Gobierno, las cuáles atribuyó al miedo que tiene el oficialismo de perder la Asamblea. “El miedo que tiene el gobierno es que le quitemos con el voto y la gente en la calle la Asamblea Nacional”, dijo.

“Esto no se trata de una lucha de poder, debemos ser un pueblo unido para mejorar la calidad de vida”, señaló.

De la misma manera, invitó a los oficialistas que no se sienten representados por el Gobierno de Nicolás Maduro a unirse al plan de la oposición. “Aquí hay una trinchera de lucha para ellos”, destacó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias