Avioneta cae al mar, sin víctimas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una avioneta bimotor cayó el viernes frente a las costas del turístico archipiélago de Los Roques en el Caribe venezolano y sus siete ocupantes salieron ilesos, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

“Los cinco turistas y los dos tripulantes de la aeronave salieron ilesos luego que el avión en el que se trasladaban se siniestrará aproximadamente a las 9:15 la mañana en el Mar Caribe venezolano”, indicó el Instituto en un comunicado, citando al Servicio de Rescate y Salvamento (SAR).

El avión tipo Turbo Commander “modelo 690C, perteneciente a la empresa Aerotransporte Elcon C.A. aterrizó de manera inesperada a 500 metros del umbral… de la pista del Aeropuerto de Los Roques”, agregó el escrito.

Funcionarios del SAR informaron que pescadores, guardacostas y socorristas de Protección Civil participaron en las labores de rescate del piloto, copiloto y sus pasajeros, quienes poco después fueron traslados en helicópteros a un hospital cercano para su revisión.

Las autoridades venezolanas dijeron que investigan las causas del accidente.

La aeronave cubría la ruta de unos 200 kilómetros entre la isla Gran Roque y el aeropuerto de Caracas, unos 70 kilómetros al sur de la capital venezolana.

La avioneta quedó parcialmente inclinada a pocos metros de la orilla de una de las 350 islas y cayos que conforman Los Roques, uno de los parques marinos más grandes de América Latina.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme entre los turistas nacionales y extranjeros.

 

Información  http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2670236.html#storylink=cpy
Síguenos por @800noticias