Avioneta cae al mar, sin víctimas
Una avioneta bimotor cayó el viernes frente a las costas del turístico archipiélago de Los Roques en el Caribe venezolano y sus siete ocupantes salieron ilesos, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
«Los cinco turistas y los dos tripulantes de la aeronave salieron ilesos luego que el avión en el que se trasladaban se siniestrará aproximadamente a las 9:15 la mañana en el Mar Caribe venezolano», indicó el Instituto en un comunicado, citando al Servicio de Rescate y Salvamento (SAR).
El avión tipo Turbo Commander «modelo 690C, perteneciente a la empresa Aerotransporte Elcon C.A. aterrizó de manera inesperada a 500 metros del umbral… de la pista del Aeropuerto de Los Roques», agregó el escrito.
Funcionarios del SAR informaron que pescadores, guardacostas y socorristas de Protección Civil participaron en las labores de rescate del piloto, copiloto y sus pasajeros, quienes poco después fueron traslados en helicópteros a un hospital cercano para su revisión.
Las autoridades venezolanas dijeron que investigan las causas del accidente.
La aeronave cubría la ruta de unos 200 kilómetros entre la isla Gran Roque y el aeropuerto de Caracas, unos 70 kilómetros al sur de la capital venezolana.
La avioneta quedó parcialmente inclinada a pocos metros de la orilla de una de las 350 islas y cayos que conforman Los Roques, uno de los parques marinos más grandes de América Latina.
Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme entre los turistas nacionales y extranjeros.