Volkswagen bate récords de facturación y aumenta sus beneficios en un 20% - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fráncfort, Alemania | AFP | El número 1 europeo del automóvil, el grupo alemán Volkswagen, registró en 2014 un aumento del 20% en sus beneficios netos y batió récords con 202.500 millones de euros facturados gracias al dinamismo de sus ventas, según las cifras publicadas el viernes.

El gigante de doce marcas cosechó 10.800 millones de euros de beneficio neto gracias a su volumen de entregas. Estos datos concuerdan con las previsiones de los analistas realizadas por la agencia de informaciones financieras Factset. La empresa automotriz aumentará así sus dividendos respecto a 2013, pasando de 4,06 euros a 4,86 euros por acción preferencial.

Con todo, la firma se mostró el viernes muy prudente respeto a 2015, a pesar de haber cerrado un 2014 «satisfactorio», a causa de la coyuntura económica díficil.

«Con unas previsiones de crecimiento moderado en todas las regiones excepto en China, no tenemos garantías de que 2015 vaya a ser un buen año, ni para la industria ni para el grupo Volkswagen», declaró a través de un comunicado su director financiero Hans Dieter Pötsch, si bien la marca espera un alza de hasta el 4% en su facturación para este año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias