Más de 200 muertos en 15 días de combates entre yihadistas y ejército en Bengasi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BENGASI, (AFP) – Al menos 10 personas murieron este miércoles en la ciudad libia de Bengasi, al este, aumentando a 201 el balance de víctimas en los enfrentamientos entre ejército y una milicia islamista en dos semanas.

Siete personas fallecieron cuando un proyectil alcanzó una tienda fúnebre en el barrio céntrico de Al Mayuri, en el este de la ciudad, indicaron fuentes médicas.

Las fuerzas progubernamentales, que iniciaron una contraofensiva para retomar Bengasi, se enfrentan a milicianos islamistas en varios barrios de la segunda ciudad de Libia, según un corresponsal de la AFP.

Un portavoz del ejército, el coronel Ahmed al Mesmari, aseguró que se produjeron «intensos combates» cuando los leales al antiguo general Jalifa Haftar y el ejército libio atacaron a los grupos armados que controlan la ciudad desde julio.

Las fuerzas aéreas dirigidas por Haftar llevaron a cabo varios ataques en Bengasi contra los milicianos de Ansar al Sharia, según una fuente militar.

Este grupo yihadista, al que Washington considera una organización terrorista por su papel en el asalto al consulado estadounidense en Bengasi en 2012, es uno de los dos que controlan la ciudad.

El Gobierno libio había desautorizado ataques anteriores de los hombres de Haftar, pero cambiaron de opinión cuando el ejército fue expulsado de la ciudad en julio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias