Arabia Saudita declara los Hermanos Musulmanes como grupo «terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RIAD, (AFP) – Las autoridades saudíes han declarado la cofradía de los Hermanos Musulmanes como «organización terrorista», según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la televisión pública.

Los grupos yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y del Frente al Nosra que luchan en Siria, así como la organización de rebeldes chiitas Huthis en Yemen, también han sido incluidos en la lista saudí de «organizaciones terroristas», añadió el ministerio.

En este contexto, Arabia Saudita dio un plazo de 15 días a sus ciudadanos que combaten en el extranjero para que regresen al país, anunció el viernes la televisión pública refiriéndose a los que participan en la guerra en Siria en las filas de los grupos yihadistas.

Al comienzo de febrero, Riad anunció que los saudíes que participen en combates en el extranjero como parte integrante de «grupos terroristas» podrían ser condenados a entre tres y 20 años de cárcel.

Arabia Saudita, que se opone a los Hermanos Musulmanes, apoya al gobierno egipcio interino designado por el ejército, que derrocó en julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias