Citi gana $3.200 millones en el tercer trimestre y decepciona al mercado | 800Noticias
800Noticias
Economía

Citigroup obtuvo de junio a septiembre un beneficio neto de 3.200 millones de dólares (2.358 millones de euros). Las gananacias y los ingresos, sin embargo, se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas.

El resultado obtenido por el banco estadounidense multiplica casi por siete los 468 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. 
 
En el tercer trimestre de 2012, el grupo se apuntó unas pérdidas brutas de 4.700 millones de dólares por la venta de su parte en la sociedad MSSB.

El beneficio por acción (bpa) de la entidad financiera ha quedado en un dólar , frente a los 15 centavos que obtuvo hace un año. 

 
En términos ajustados, el bpa fue de 1,02 dólares, por debajo de las expectativas del consenso de los analistas consultados por Reuters, que vaticinaban que ganara 1,05 dólares por título.

Los ingresos del gigante financiero han totalizado 17.900 millones de dólares, con un incremento interanual del 31%. 
También esta cifra, sin embargo, se ha quedado por debajo de las estimaciones previas, que pronosticaban un volumen de negocio de 15.580 millones. 

 
Las cuentas del tercer banco de EEUU mostraron en el trimestre un descenso de los ingresos por el trading de bonos , así como por las hipotecas residenciales.

El consejero delegado del grupo, Michael Corbat, ha afirmado que Citi ha sabido desenvolverse “relativamente bien” en un entorno lleno de retos. Ha recordado que la mayoría de factores que influyen sobre el mercado de bonos “no están bajo nuestro control” y que, no obstante, el banco sí puede controlar sus costes. 

 
Por eso, ha expresado su satisfacción por “la nuestra disciplina de gastos y la mejora interanual de la eficiencia”.

Las acciones de Citi sufren el castigo del mercado tras no lograr cumplir con las expectativas de los inversores y registran caídas superiores al 1% en la Bolsa de Nueva York. No obstante, en lo que va de año, se apuntan una revalorización próxima al 15%.

Síguenos por @800noticias