Citi gana $3.200 millones en el tercer trimestre y decepciona al mercado
Citigroup obtuvo de junio a septiembre un beneficio neto de 3.200 millones de dólares (2.358 millones de euros). Las gananacias y los ingresos, sin embargo, se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas.
El beneficio por acción (bpa) de la entidad financiera ha quedado en un dólar , frente a los 15 centavos que obtuvo hace un año.
Los ingresos del gigante financiero han totalizado 17.900 millones de dólares, con un incremento interanual del 31%.
También esta cifra, sin embargo, se ha quedado por debajo de las estimaciones previas, que pronosticaban un volumen de negocio de 15.580 millones.
El consejero delegado del grupo, Michael Corbat, ha afirmado que Citi ha sabido desenvolverse «relativamente bien» en un entorno lleno de retos. Ha recordado que la mayoría de factores que influyen sobre el mercado de bonos «no están bajo nuestro control» y que, no obstante, el banco sí puede controlar sus costes.
Las acciones de Citi sufren el castigo del mercado tras no lograr cumplir con las expectativas de los inversores y registran caídas superiores al 1% en la Bolsa de Nueva York. No obstante, en lo que va de año, se apuntan una revalorización próxima al 15%.