El Ébola ha provocado más de 120 muertos entre personal de la salud | 800Noticias
800Noticias
Salud

GINEBRA, (AFP) – La epidemia de Ébola ha provocado hasta ahora la muerte de más de 120 miembros de personal médico, en tanto los tres países más afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona, sólo cuentan con dos médicos cada 100.000 habitantes, informó el lunes la OMS.

Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hasta hoy, más de 240 trabajadores de la salud han desarrollado la enfermedad en Guinea, Nigeria y Sierra Leona, y más de 120 de ellos murieron”.

Varios factores explican esta “proporción elevada” de personal médico infectado, según la OMS, que cita la falta de equipamiento para la protección individual (máscaras y guantes), así como su mala utilización, el número por completo insuficiente de médicos, lo que los lleva a cometer errores más fácilmente.

Además, subraya la OMS, “buen número de las más recientes epidemias de Ébola tuvieron lugar en zonas apartadas, en una parte de África más familiarizada con esta enfermedad, y cuyas cadenas de transmisión eran más fáciles de seguir”.

Síguenos por @800noticias