Aprueban ley regional contra biopolímeros - 800Noticias
800Noticias
Salud

El 5 de septiembre se aprobó en La Habana, Cuba, la Ley Marco por la que se Regula, Controla y Fiscaliza el Uso y Aplicación de Sustancias de Rellenos (Biopolímeros) en América Latina y el Caribe. Allí se reunió la comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano, que contó con la participación  de 18 países y 26 parlamentarios.

El presidente de la comisión de Salud, jefe de la fracción de la Unidad y diputado Francisco García expresó que «la presente ley, tiene por objeto proteger la vida, la integridad física y psicológica de las personas en Lationarica y el Caribe».

Los biopolímeros son todos aquellos productos que se aplican mediante inyección, u otro sistema de aplicación para modificar algunas partes del cuerpo con fines de estética, y plástica, para corregir arrugas, pliegues y otras imperfecciones de la piel, para aumentar los pómulos, labios, glúteos o para corregir o realzar distintas zonas corporales.

En Venezuela existe según la Resolución 152, Gaceta Oficial 40.065, la Prohibición de Uso y Aplicación de Sustancias de Relleno en Tratamientos con Fines Estéticos. Por el Ministerio de Poder Popular para la Salud, aprobado el 5 de Diciembre de 2012.

«Con esta ley se van a preparar permanentemente campañas de educación, difusión en los medios de comunicación social, sobre el riesgo de los tratamientos estéticos y sustancias de relleno en colegios, universidades, lugares públicos. Para proteger la salud de las personas» dijo el diputado García.

Igualmente existe una Fundación No a los Biopolímeros, donde se tienen unos 800 casos documentados de personas afectadas por estas sustancias de relleno.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias