Sarajevo inaugura una estatua de Juan Pablo II, un «mensaje eterno por la paz» - 800Noticias
800Noticias
Religión

SARAJEVO, (AFP) – Varios miles de personas asistieron el miércoles a la inauguración de una estatua del papa Juan Pablo II en Sarajevo, tres días después de su canonización, para agradecerle sus incansables oraciones por la paz en Bosnia durante el conflicto de los años 1990.

«Durante su pontificado, Juan Pablo II rezó en 263 ocasiones por la paz en Bosnia. Su estatua en la plaza de la catedral de Sarajevo es un mensaje eterno por la paz en este país», declaró durante la ceremonia el arzobispo de Sarajevo, el cardenal Vinko Puljic.

La estatua del santo padre, de tres metros de altura, se instaló en el lugar donde Karol Wojtyla saludó a los habitantes de la capital de Bosnia, actualmente ciudad de mayoría musulmana, durante su visita en 1997.

«Juan Pablo II había comprendido nuestro sufrimiento y, a pesar de nuestras diferencias, abrazaba al hombre que sufría», añadió Puljic.

Para el miembro musulmán de la presidencia colegial de Bosnia, Bakir Izetbegovic, «los mensajes del papa eran un esperado mensaje de esperanza en Bosnia» durante la guerra entre serbios (cristianos ortodoxos), croatas (cristianos católicos) y musulmanes que causó unos 100.000 muertos en el país.