Reliquia de San Juan Pablo II llega a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con una misa oficiada por el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ayer se entronizó la reliquia de San Juan Pablo II en la iglesia Nuestra Señora de La Visitación, ubicada en la urbanización que lleva el nombre del pontífice en el suroeste de Caracas, en Montalbán.

«Sirve para mantener de manera gráfica y real su presencia entre nosotros», dijo el Cardenal sobre la reliquia de Primer Grado (fragmento del cuerpo) conformada por una gota de sangre de San Juan Pablo II, la cual reposa en un relicario que fue enviado a Venezuela desde Polonia por el arzobispo de Cracovia, Stanislaus Dziwisz. 

«Las reliquias son huella de aquella presencia que ilumina la razón del mundo (…) Estamos llamados a honrar e imitar a ese gran santo de nuestra época poniendo en práctica sus enseñanzas», prosiguió Urosa Savino poco antes de que la pieza fuese colocada en medio del altar de la iglesia parroquia de San Juan Pablo II, en Montalbán, con el fondo musical de la canción «El peregrino».

La petición de la pieza fue hecha seis meses antes a través de un oficio enviado a Cracovia por Roberto Plachta, párroco del templo que fue erigido en 1989 en un terreno de la urbanización donde el pontífice ofició la monumental misa de su primera visita a Venezuela en enero de 1985.

Con gran alegría, e incluso con lágrimas, la feligresía recibió la reliquia que permanecerá en el recinto para veneración de los fieles. «Es una alegría muy grande porque siento que Juan Pablo II se manifiesta en la parroquia desde la armonía y la fe», dijo Adriana García tras la misa.

Urosa Savino también aprovechó la oportunidad para reunirse con la comunidad de la parroquia eclesiástica más nueva de las 118 que tiene la Arquidiócesis de Caracas, pues fue creada el 17 de noviembre de 2013. Pidió a los feligreses que generen sentido de pertenencia, que promuevan la evangelización e integración de los nuevos residentes del sector beneficiados con la Gran Misión Vivienda y que obren con justicia, paz y honestidad. 

 

Información El Universal