Papa Francisco enviará mensaje de Año Nuevo a brasileños en Copacabana - 800Noticias
800Noticias
Religión

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Un mensaje en video del papa Francisco grabado en el Vaticano se proyectará este miércoles por la noche en las tres pantallas gigantes instaladas en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, donde se espera que dos millones de personas asistan a los fuegos artificiales de Año Nuevo.

El mensaje del pontífice «se presentará justo antes del tradicional espectáculo pirotécnico de medianoche», que este año abrirá también las celebraciones del 450 aniversario de la fundación de la ‘cidade maravilhosa’, según informó un portavoz de la alcaldía de Rio que confirmó que el video fue recibido este lunes.

«Querido pueblo brasileño, me dirijo a ustedes con una enorme alegría en la víspera del nuevo año que marcará el comienzo de las conmemoraciones de los 450 años de la fundación de la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro [nombre completo de Rio, ndlr] para saludar, en este momento tan feliz, al amado pueblo carioca», dirá el Papa.

Durante su visita a Copacabana, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, recordó la visita que realizó el pontífice a Rio en julio de 2013. En la misa que cerró la Jornada Mundial de la Juventud, alrededor de tres millones de personas se reunieron en esta misma playa para escuchar a Francisco.

Unos 34.000 cohetes que suman un peso de 24 toneladas se lanzarán a medianoche desde once embarcaciones ancladas a 400 metros de la playa por motivos de seguridad. Este año, por primera vez, se podrán ver cifras y letras proyectadas en el cielo con la leyenda ‘Rio 450’.

La temperatura de este miércoles roza los 40 grados y no se esperan lluvias durante el espectáculo pirotécnico.

Más de dos millones de personas, entre ellas 816.000 turistas, acudirán esta noche a la playa de Copacabana, postal de Rio de Janeiro.

Los cariocas, la mayoría vestidos de blanco, realizarán después del Año Nuevo sus ofrendas de flores a Yemanjá, la diosa del mar en el Candomblé, el culto afro-brasileño.

Para garantizar la seguridad de la fiesta en esta famosa playa de 4,5 kilómetros de largo se movilizarán 1.825 agentes municipales y 1.729 policías, informó la alcaldía.