El papa se felicita de los “pasos adelante” en el diálogo con el islam | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco se felicitó este sábado de los “pasos adelante” en el diálogo con otras religiones, en particular el islam, y recordó que siguen existiendo “incomprensiones y dificultades” en estos últimos tiempos.

 

“Se han llevado a cabo pasos adelante en el diálogo interreligioso, incluido con los fieles del islam, en los últimos años a pesar de algunas incomprensiones y dificultades”, dijo el papa argentino.

 

Francisco recibió a los participantes en un encuentro organizado por el Instituto Pontifical para los Estudios Árabes e Islámicos (PISAI) coincidiendo con el 50 aniversario de su creación.

 

El papa calificó de “esencial” escuchar al otro porque “es una condición necesaria para el proceso de comprensión recíproca y de cohabitación pacífica”.

 

En los últimos meses Francisco ha hablado abiertamente en varias ocasiones del yihadismo y a finales de noviembre, durante un viaje a Turquía, pidió a todos los líderes religiosos, políticos e intelectuales musulmanes que lo condenen “claramente”.