El papa se felicita de los «pasos adelante» en el diálogo con el islam - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco se felicitó este sábado de los «pasos adelante» en el diálogo con otras religiones, en particular el islam, y recordó que siguen existiendo «incomprensiones y dificultades» en estos últimos tiempos.

 

«Se han llevado a cabo pasos adelante en el diálogo interreligioso, incluido con los fieles del islam, en los últimos años a pesar de algunas incomprensiones y dificultades», dijo el papa argentino.

 

Francisco recibió a los participantes en un encuentro organizado por el Instituto Pontifical para los Estudios Árabes e Islámicos (PISAI) coincidiendo con el 50 aniversario de su creación.

 

El papa calificó de «esencial» escuchar al otro porque «es una condición necesaria para el proceso de comprensión recíproca y de cohabitación pacífica».

 

En los últimos meses Francisco ha hablado abiertamente en varias ocasiones del yihadismo y a finales de noviembre, durante un viaje a Turquía, pidió a todos los líderes religiosos, políticos e intelectuales musulmanes que lo condenen «claramente».