Mal tiempo sigue obstaculizando búsqueda de cuerpos de accidente de AirAsia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pangkalan Bun, Indonesia | AFP. Los equipos de búsqueda de víctimas y restos del avión de AirAsia siniestrado frente a las costas indonesias hallaron este martes solamente dos nuevos cuerpos, ya que el mal tiempo continúa obstaculizando las tareas.

Los buzos pudieron bajar al fondo en el mar de Java, aprovechando una breve mejoría del tiempo, aunque les costaba acercarse a los restos del Airbus A320-200 que se estrelló el 28 de diciembre tras despegar de la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur, con 162 personas a bordo.

Hasta el momento, se recuperaron 39 cuerpos.

Los equipos de rescate hallaron hasta el momento cinco grandes partes del aparato y continúan buscando las cajas negras, cruciales para establecer las causas de la caída del avión que desapareció de las pantallas de los radares tras atravesar un frente nuboso.

Las operaciones frente a la isla de Borneo se extendieron hacia el este debido a las fuertes corrientes que podrían haber arrastrado restos del aparato.

La prioridad para los equipos de búsqueda es localizar los cadáveres de las víctimas, algunas de las cuales se encontraban atadas a sus asientos del avión con los cinturones de seguridad.

Un comandante de la marina indonesia, Yafan Sofyan, cuyo barco de guerra fue el primero en hallar restos del aparato siniestrado, explicó a la AFP algunos de los objetos hallados.

“Encontramos mochilas, maletas, zapatos, una silla para bebé” dijo, y añadió que los equipos están determinados a proseguir sus esfuerzos para encontrar más víctimas, pese a las malas condiciones meteorológicas en esta temporada de lluvias.

Síguenos por @800noticias