Hollande deplora que comunidad internacional no haya “actuado a tiempo” en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Francia| AFP | El presidente francés François Hollande deploró este miércoles que la comunidad internacional no haya “actuado a tiempo” en Siria para evitar que el extremismo islámico siga ganando terreno.

“Sigo lamentando que la comunidad internacional no haya actuado a tiempo para hacer cesar las matanzas en Siria e impedir que los extremistas sigan ganando terreno”, dijo Hollande en un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas pronunciado a bordo del portaaviones “Charles De Gaulle”, una semana después de los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos en París.

Según Hollande, Francia estaba dispuesta a intervenir hace más de dos años en Siria pero no lo hizo por falta de respaldo de otros países.

En su discurso, Hollande anunció que Francia hará menos recortes de los previsto para el año próximo en sus efectivos militares. 

El portaaviones se dispone a dirigirse hacia el Golfo en respaldo a los bombardeos contra blancos del Estado Islámico como parte de la coalición liderada por Estados Unidos. 

El buque lleva una escuadra de cazabombarderos Rafale y Super Etendard e incluye en la flota que lidera a un sumbmarino de ataque.

Síguenos por @800noticias