Ébola en agenda de Asamblea del FMI | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El combate al brote de Ébola en África Occidental para impedir su avance y los riesgos derivados de la “desigual” recuperación económica global centraron la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que concluyó en Washington.

“La recuperación global continúa, pero es desigual y más débil de lo esperado”, indicaron en el comunicado de cierre de su reunión los 188 países del fondo.

Asimismo, los miembros del FMI expresaron su “profunda” preocupación por el “impacto humano y socioeconómico” del ébola, que ha causado ya la muerte de más de 4.000 personas, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La eurozona está apenas saliendo de la recesión y está teniendo una recuperación débil y vacilante”, explicó en una rueda de prensa el presidente del Comité Internacional Financiero y Monetario del fondo, el ministro singapurés Tharman Shanmugaratnam.

Ya la directora del FMI, Christine Lagarde, alertó esta semana de que los últimos cálculos del organismo hablan de entre “un 35 % y un 40 % de posibilidades” de que la zona euro vuelva a entrar en recesión.

Se necesitan, según dijo este sábado Shanmugaratnam, reformas estructurales cuyos efectos, aunque no se vean en el corto plazo, contribuyan a “construir confianza” para tener crecimiento en el medio y largo plazo.

“Tenemos una recuperación”, aunque “no es la más enérgica ni el crecimiento es tan alto como nos gustaría para absorber a todos los que buscan empleo”, comentó Lagarde durante la rueda de prensa.

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias