Alexander Wang, heavy metal en la Fashion week | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El gótico y con influencias de heavy metal Alexander Wang estuvo sombrío el sábado en la Fashion Week de Nueva York, al cierre de una tercera jornada que comenzó con los joviales contrastes del tenis invernal de Lacoste.

 

Los desfiles de Wang, de 31 años, son siempre muy observados en la Fashion Week, y su colección otoño-invierno no fue una excepción: Kanye West y Kim Kardashian estaban en la primera fila, con su pequeño hijo North de 19 meses. Ella, justamente llevaba un traje de Alexander Wang, de la misma factura que la colección que dio a conocer la noche del sábado. 

 

La rapera Nicki Minaj estaba sentada justo al lado. 

 

Los admiradores tuvieron que enfrentarse a los copos de nieve y al frío para admirar el desfile, en un espacio atrás del inmueble HLM del barrio Lower East Side, en Manhattan.

 

Ellos no estaban decepcionados, e incluso la sacerdotisa de la moda Anna Wintour aplaudió con entusiasmo cuando Wang entró al recinto, como siempre lo hace, corriendo al final del desfile. 

 

Casi todas las piezas de su colección eran negras, con fuertes toques de plata por todos lados. Invadieron los cuellos altos, los pantalones se redujeron, mejoraron los suéteres con cierres, y destacaron con cierta discreción los vestidos sisas. 

 

Incluso los bordes de una falda larga negra y asimétrica no escaparon al metal circundante, que también llama a los giros de un suéter blanco con desgastados blue jeans, un toque raro de color en este océano de oscuridad con una parka escocesa, roja y negra.

 

Las finas cadenas entre los bolsillos de una pequeña chaqueta con tres botones, las blusas y abrigos de piel con hombros de gran tamaño calentaron vestidos de malla muy transparentes y faldas.

 

Las modelos tenían el pelo largo, un toque húmedo en los ojos, tez pálida y mirada dura, y usaron botas de cuero negro con plataformas muy remarcadas, evidentemente con tachones.

 

Los fashionistas entumecidos habían comenzado el día en un ambiente completamente diferente.

 

– LACOSTE: “Tenis de invierno” y “toque de la Familia Tenenbaum” inspiraron la nueva colección de Felipe Oliveira Baptista, quien exploró en los archivos de la marca, jugando alegremente para mezclar la modernidad con los contrastes de épocas y materiales. 

 

“Quise darle un toque muy fun a la colección, por lo cual hay una mezcla de géneros. Están la calle, la burguesía, un pequeño toque de Familia Tenenbaum”, explicó, en alusión al filme estadounidense de Wes Anderson sobre una familia disfuncional con hijos brillantes, uno de los cuales es precisamente un campeón de tenis.

 

“Estamos aquí también para hacer más fácil la vida la gente”, agregó el creador. 

 

– HERVE LEGER by Max Azria : la colección se inspiró en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, de Antoni Gaudi. Y para encarnar la belleza de los vitrales, el vestido, muy cercano al cuerpo, se cargó de sofisticados brocados. 

 

– MONCLER GRENOBLE : la marca fundada en las cercanías de la ciudad francesa de Grenoble en los años 50 y ahora italiana, celebró “la magia y la fuerza del amor”, en una presentación muy teatral y colorida, con un beso final incluido para todos modelos.

 

– Estaba previsto que ALTUZARRA pusiera un punto final a esta tercera jornada.

 

Síguenos por @800noticias