¿Se puede deshervir un huevo duro? - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Primero debemos de entender ¿qué pasa cuando hierve un huevo? El calor hace que las proteínas dentro de la clara de huevo se agrupen, consolidando la consistencia. Una investigación publicada en ChemBioChem, por científicos de la Universidad de California, muestra cómo se puede revertir esencialmente el proceso de aglutinación añadiendo productos químicos a un huevo cocido.

«Sí, hemos inventado una manera de deshervir un huevo de gallina,nuestro trabajo describe cómo un dispositivo despega las proteínas permitiéndoles desdoblarse .» Aseguró el bioquímico Gregory Weisssaid.

Y no sólo experimentaron en un huevo cocido estándar de10 minutos. Para hacer absolutamente seguro de que los huevos estuvieran cocinados, científicos hirvieron los huevos durante 20 minutos a 90 ºC. La adición de urea a los huevos desenredó las proteínas anudadas rompiéndolas químicamente, logrando que el huevo regresara a una forma líquida. (Nota: La urea es uno de los principales componentes en la orina, por lo que estos huevos sin hervir probablemente no son deliciosos.)

A continuación, el investigador puso la solución, ahora líquida, en una máquina llamada «dispositivo vórtice de fluido”. Las piezas en el dispositivo que contenían proteínas rotas, las vuelven en juntar en cuestión de minutos, mejorando los métodos anteriores de reconstitución de proteínas que tomaban días.

Pero “deshervir” no era la prioridad para los investigadores. «El verdadero problema es que hay muchos casos en donde las proteínas gomosos pasan demasiado tiempo raspado los tubos de ensayo, y algunas veces deseamos recuperar ese material«, dijo Weiss.

Científicos de todo el mundo investigaron el tema de “deshervir.” Investigadores de la Universidad de California en Irvine, presentaron una patente del método, y se espera que con el tiempo, encontrarán diversos usos en las industrias de fabricación de quesos y en los productos farmacéuticos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias