#Sanciones | Colombia impidió la entrada a su país al hijo de Alejandro Andrade - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Emanuel Andrade Cedeño, hijo del ex funcionario chavista, Alejandro Andrade, condenado en los Estados Unidos, acusado de lavado de dinero, intentó ingresar a Colombia la noche de este lunes pero fue inadmitido por las autoridades de ese país.

Según fuentes de Migración Colombia, el joven quien ha sido polémico por la lujosa vida que ostentaba en sus redes sociales, pasó la noche en territorio colombiano vigilado por las autoridades de ese país mientras definía su  nuevo destino hasta que partió hacia República Dominicana a las 7:30 de la mañana de este martes.

Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, lo escoltó durante varios años de su mandato y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que según la justicia de Estados Unidos robó millones de dólares para su beneficio personal.

Andrade Cedeño fue condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno después de que intentó vivir en ese país tras salir del cargo de tesorero.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Migración Colombia les negó la entrada al país a 10 personas cercanas a Nicolás Maduro, entre ellas un primo de la cabeza del régimen del vecino país.

«Pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días.

Con información de Blu Radio.

Síguenos por @800noticias