Sala Plena del TSJ tratará solicitud de antejuicio de mérito a la Fiscal General - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunirá de manera extraordinaria este martes 20 de junio para tratar la solicitud de antejuicio de mérito contra  la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El TSJ a través de su cuenta Twitter, consideró la solicitud presentada por el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Pedro Carreño, dicha sesión será presidida por el magistrado Maikel Moreno.

El pasado martes 13 de junio, Carreño acudió a la sede del Tribunal Supremo para pedir la conformación de una junta médica que evalúe el estado mental de la Fiscal, pues consideró que Ortega Díaz “no está en sus cabales”.

Por su parte, Ortega Díaz, solicitó este martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional, seis de ellos titulares y dos suplentes.

También puede leer: TSJ declara inadmisible recurso de la Fiscal General contra la Constituyente

En los últimos dos meses, Ortega Díaz además ha emprendido varias acciones en contra de la convocatoria de elección de una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha condenado la actuación de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones antigubernamentales.

Esas manifestaciones, que se iniciaron luego de que ella denunciara la ruptura del hilo constitucional, han ocasionado la muerte de al menos 75 personas, según la Fiscalía, que atribuye varias de ellas a funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La legislación venezolana establece que la destitución de los integrantes del Consejo Moral Republicano (Fiscalía, Contraloría, Defensoría del pueblo) está en manos de la Asamblea Nacional, con el previo pronunciamiento de la Sala Plena del TSJ sobre una falta grave.

Síguenos por @800noticias