TSJ declara inadmisible recurso de la Fiscal General contra la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de nulidad que introdujo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado jueves 8 de junio contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las bases comiciales aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer el TSJ a través de su cuenta en la red social Twitter que la Sala Electoral del Poder Judicial, declaró inadmisible el recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, por «inepta acumulación de pretensiones».

La máxima representante del Ministerio Público pidió a la Sala Electoral que declare la nulidad de la la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, debido a que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales.

“El CNE incurrió en violación de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y la participación política y el principio de soberanía constitucional, especialmente ese”, manifestó Ortega Díaz en esa oportunidad.

sentencia tsj sala electoral

Síguenos por @800noticias