RITMO ACELERADO | Refrescos suben sin parar durante diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

Un nuevo aumento de los refrescos fue una de las «sorpresas», que consiguieron los consumidores este 24 de diciembre en los diferentes locales comerciales del país.

En los últimos meses  se han sentido sin parar el aumento de la bebida. Si bien el refresco no es un artículo de primera necesidad, se había convertido en el principal acompañante de las comidas.

En Venezuela, comprar un refresco no solo es impedido por la escasez de azúcar que llevo a parar la producción de grandes marcas como Cocacola. Su precio, cada vez más alto, perjudica al consumidor que ya se ha acostumbrado al producto.

Los famosos dos litros clásicos que se compraban para acompañar el almuerzo pasaron a costar entre 850, 920, 1.200, 2.000, bolívares y el día de ayer llegó a 3.000, en algunos establecimientos, en otros, hasta 3.600. 

captura-de-pantalla-2016-06-14-a-las-09-28-13

Hay que hacer destacar que las botellas de los refrescos ahora no viene con el precio añadido en la envase.

Durante un recorrido que hizo 800 Noticias por comercios la gente murmuraba sobre los nuevos precios de algunos productos entre ellos el de los refrescos. A continuación parte de los comentarios:

Cecilia Martínez, alarmada con el nuevo aumento señalo «quien controla estos aumentos, en este año han subido el precio de los refrescos más de seis veces».

Mientras que José Puerta, indicó «en este país, quitan juguetes, ropa a los empresarios, pero lo que deben controlar no lo hacen, aquí no hay quien pueda defender al pueblo, solamente están pendientes de perpetuarse en el poder». exclamó.

«Depende del establecimiento venden los refrescos al precio que quieran, también nos quitaron en la mesa de la Nochebuena la Pepsicola, o la Cocacola».

Síguenos por @800noticias