+VIDEO | Rector Rondón: CNE validará que cumpla la normativa 1% de las firmas por estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de noticias24

El rector del Consejo Nacional electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, explicó este viernes que una vez que se reciba las firmas, inicia el proceso de validación para verificar que cumplan con la normativa.

Rondón detalló que el Poder Electoral constatará las rúbricas verificando el 1% por entidad: «Arranca a lo interno todo lo que corresponde a la preparación del aspecto logístico para la recepción de la fase de validación”, dijo en la emisión matutina del Noticiero Televen.

Luego de que se cumpla con la fase de validación el CNE  “es cuando pasamos de la fase de promoción a la fase de participación que es la recolección del 20% del registro electoral, cercano cuatro millones de electores».

El rector del CNE explicó que el procedimiento establece que se dispondrán de tres días con el propósito de que el 20% los electores manifiesten su voluntad de activar los mecanismos del proceso refrendario.”El reglamento del CNE detalla que cubierto estos extremos dentro de los 90 días continuos se celebraría el proceso electoral refrendario”, finalizó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias