Rector de la UCAB no cree que el sector militar tenga la capacidad para resolver crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),  S.J. José Virtuoso, señaló este domingo que las políticas implementadas por el gobierno han sido ineficaces y no han logrado sus objetivos. A su juicio, el sector militar no tiene la experticia para poder asumir con eficiencia la distribución de alimentos en el país. Considera que debe buscarse al más competente» para enfrentar la escasez alimentaria. Además, sostuvo que la designación del ministro Padrino López para atender esta área «solo profundiza la militarización del país».

Virtuoso advirtió sobre el «creciente deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos en las áreas de nutrición, seguridad, servicios públicos… Es dramático», señaló.

Sostuvo también que hay que hacer esfuerzos «de emergencia» para atender la crisis de las políticas públicas en Venezuela.

El rector de la UCAB expresó en el programa «Diálogo con» que conduce Carlos Croes, que es imprescindible abrirse a la ayuda internacional para atender estas necesidades.

Estima que debe concertarse con empresarios para incentivar lap producción de rubros fundamentales.

También dijo que es necesario realizar un plan de distribución de alimentos que llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Sobre el tema del diálogo, Virtuoso indicó que no es para «sentarse hasta el infinito» y tampoco pueden los mediadores realizar la agenda. «Son los actores políticos quienes deben decidir los temas que se abordarán», aseveró.

Síguenos por @800noticias