Recomendaciones para tratar turbidez del agua - 800Noticias
800Noticias
Salud

María Morales/Agencias.- Ante la alarma que han demostrado las distintas comunidades de Maracaibo, y otras ciudades del país, por la turbidez del agua con aspecto terroso, la Secretaría de Salud del Zulia a través de la Dirección de Salud Ambiental, aconseja a la población al debido consumo en el manejo.

Para reducir las partículas suspendidas en el agua la doctora Tania Mesa, Secretaria de Salud del Zulia indicó, que se deben aplicar “técnicas con filtros de piedras, tamizar con tela el agua, dejarla reposar para que el sedimento baje al fondo del recipiente, lavar los estanques de cada uno de los hogares, Instituciones y empresas, no olvidando hervir el agua destinada para la elaboración de alimentos y consumo directo.”

También recomendó a que sigan estas indicaciones para que mantengan su estado de salud. En caso de presentar algún síntoma de diarrea, vómito y dolor abdominal, deben acudir de inmediato al médico.

La Secretaria de Salud, explicó que en  el caso del Zulia el agua que está llegando a las viviendas “contiene solutos, producto de las recientes lluvias en las zonas de los embalses, desde el punto de vista bacteriológico y parasitológico, nuestros expertos refieren que se encuentra adecuada”.

El turbio o color amarillento del agua se forma por “el arrastre de arena en zonas deforestadas, además por la entrada del agua a las represas, de allí que los sedimentos que se encuentran en el fondo se movilizan o se revuelvan, produciendo este efecto de agua de tamarindo, sobrepasando la capacidad de depuración de los residuos en la planta potabilizadora”, explicó Mesa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias