Razones que te hacen sentir orgulloso de ser venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Algunos se preguntaran cual es lo especial de ser venezolano?
pues los que se pregunten eso son muy ciegos para darse cuenta de lo bello que es de pertenecer a este hermoso país.

MISS UNIVERSO

Venezuela es el país con mayor número de reinas de belleza, con 6 Miss Universo, 5 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, 9 Reina Hispanoamericana, 4 Miss Intercontinental y 147 títulos de belleza en otras categorías.

BIODIVERSIDAD

Venezuela es considerado entre los 17 países con mayor biodiversidad del mundo y que tiene la distinción de ser uno de los países más urbanizados de América Latina.

LAGOS Y PARQUES

Parque Nacional Canaima en Venezuela es uno de los parques nacionales más grandes del mundo y el Lago Maracaibo de Venezuela es considerado como el lago más grande de Sudamérica.

TELEFÉRICO

El Teleférico más alto y largo del mundo está en Mérida, Venezuela

PUENTES

El puente sobre el lago de Maracaibo, es el puente de concreto armado y hormigón mas grande del mundo.

AREPAS

La arepa es el plato más popular del país y lo puedes comer a cualquier hora y día del año. Es una especie de pan de harina de maíz que no debes dejar de saborear.

CORALES

Venezuela posee el arrecife coralino más grande del Caribe, cerca del archipiélago Los Roques. Sin duda una belleza natural para presumir.

PETRÓLEO

La Refinería de Paraguaná, en Falcón, está considerada la refinería más grande del mundo.

LA GAITA ZULIANA

La Gaita Zuliana es un género musical original del estado Zulia en Venezuela, declarado Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela. En algunas regiones de Venezuela y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo se relaciona con la Navidad. Pero hoy en día es un género que se ejecuta todo el año en los estados: Zulia, Falcon y Trujillo. Como género musical popular se canta en grupo formado por hombres y mujeres.

Síguenos por @800noticias