Rastrean a asaltantes que robaron armamento militar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

Los organismos policiales realizan un intenso operativo en los estados Aragua, Guárico, Carabobo y en los Valles del Tuy con el objetivo de capturar al grupo comando que cargó con armamento militar.

Este viernes en la madrugada un grupo de antisociales realizó una operación comando y logró apoderarse de varias armas que se encontraban bajo el cuidado del Destacamento de la Guardia de Honor, situado en la carretera La Victoria-San Mateo, municipio José Félix Rivas del estado Aragua.

La policía científica confirmó que durante la incursión los delincuentes sustrajeron diecinueve fusiles M4, un fusil M16, un fusil Ak103, una pistola Glock .40, una pistola Brow- ning calibre 9 mm, 77 cargadores de fusil M4, cuatro cargadores de fusil M16. En total cargaron con 2.400 proyectiles.

Para emprender la huida los ladrones se apoderaron de una camioneta Toyota, modelo Hilux, color gris, con logotipos de la unidad militar encargada de custodiar la antigua hacienda El Recreo, conocida como Casona Presidencial, ubicada en el sector La Quebrada de Indio Rangel.

Las autoridades interrogaron al sargento segundo Luis Tovar, quien aseguró haber sido sometido por los delincuentes para que les suministrara las llaves donde se encontraba el parque de armas.

Funcionarios de diversos organismos de seguridad realizaron allanamientos en barriadas situadas entre San Mateo y La Victoria en busca de antisociales que pertenecen a la banda de un hampón recientemente abatido, quien era conocido con el apodo de “El Kiverth”.

Otra versión apunta como supuestos autores del atraco a los integrantes de una banda que opera en la región mirandina de los Valles del Tuy, liderada por un sujeto conocido bajo el alias de “Carlitos”.

Ataque frustrado en Caricuao

La madrugada de este viernes se produjo otro intento de robo contra una institución militar, cuando 20 hombres armados a bordo de motos irrumpieron en las instalaciones de la Escuela Superior de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caricuao, con el supuesto objetivo de robar armas. Los sujetos habrían sometido a los centinelas de guardia que resguardaban la entrada.

Pero los delincuentes fueron avistados por un teniente y se generó un enfrentamiento, que terminó frustrando así el robo del armamento.

En la operación cinco antisociales habrían sido capturados, Una fuerte movilización policial se observó ayer en la mañana en Caricuao y en las principales vías expresas de la ciudad de Caracas.

Síguenos por @800noticias