DESAPARECIDO | Primero Justicia teme que le «siembren algo» al concejal Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Dirigentes de Primero Justicia se acercaron este sábado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para conocer sobre el paradero y estado de salud del concejal Fernando Albán quien fue detenido este viernes en Maiquetía cuando regresaba de un viaje a Nueva York a visitar a sus esposa e hijos.

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera exigió en nombre de la tolda amarilla y frente a la sede del Sebin en El Helicoide, conocer el paradero del concejal Fernando Albán, «quien fue secuestrado por los órganos represores del régimen de Nicolás Maduro».

Concejal Fernando Albán

La parlamentaria expresó que «tanto los familiares de Fernando Albán como nosotros y su abogada estamos pendientes, estuvimos en Sebin de Maiquetía, en Plaza Venezuela, en El Helicoide, se acudió a Fiscalía y hasta el momento desconocemos su paradero, esto vulnera la Constitución».

Acotó que el caso del concejal Albán es otra muestra de la persecución contra Primero Justicia, contra sus dirigentes por pensar diferente, «exhortamos a Maduro y a quienes tiene competencia que digan dónde está el concejal».

«Advertimos que Fernando Albán pueda ser sembrado, él es inocente, él había llegado de viaje y esperaba que lo fueran a recoger al aeropuerto. En el Sebin de Maiquetía nos dijeron que estaba en Plaza Venezuela pero no era así», explicó Figuera.

Agregó que no tienen dudas que Albán haya sido apresado por el Sebin, «acudiremos ahora al DGCIM. Él ha sido un trabajador de la justicia, él acompaña a las personas desposeídas. El gobierno está enfocado en desdibujar a Primero Justicia, quieren vulnerar a sus dirigentes, tenemos el caso, de Julio Borges perseguido y Juan Requesens secuestrado por el régimen».

Por su parte el concejal Jesús Armas afirmó que Fernando Albán tiene tiempo trabajando con las iglesias, promoviendo la paz en Caracas, «cada fin de semana lleva ollas solidarias a personas en situación de calle, esto es un mensaje contra Primero Justicia».

«Esto es lo mismo que le pasó a Juan Requesens, vamos a seguir luchando por todos los presos políticos hasta lograr su libertad y la libertad de Venezuela», dijo Armas.

Leer también: +COMUNICADO | Primero Justicia denuncia desaparición forzada del concejal Fernando Albán

Síguenos por @800noticias