+COMUNICADO | Primero Justicia denuncia desaparición forzada del concejal Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, Fernando Albán fue detenido este viernes en el Aeropuerto de Maiquetía, se desconocen las razones por la cuales el Sebin procedió en su contra y donde fue trasladado.

Esta nueva arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro contra la dirigencia opositora solo demuestra que no hay ninguna intención de diálogo sino de aniquilar a sus adversarios políticos, señala el comunicado.

Comunicado completo:

En horas de tarde del viernes 05 de octubre funcionarios del SEBIN secuestraron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al Concejal del Municipio Libertador, Fernando Albán, quien es Secretario Nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia y miembro de nuestra dirección nacional. Ante este nuevo episodio de represión, Primero Justicia declara lo siguiente:

1. Denunciamos la desaparición forzada del Concejal Fernando Albán por manos de funcionarios del SEBIN. Esta acción viola el artículo 45 de la Constitución Nacional.
2. Condenamos enérgicamente la actuación violenta y represiva de la dictadura.
3. Responsabilizamos a Nicolás Maduro por la vida y la integridad física de Fernando Albán.
4. Alertamos al país y a la comunidad internacional sobre los posibles tratos crueles e inhumanos, así como de la presión psicológica a las que pueda ser sometido Fernando Alban con la intención de forjar pruebas falsas en contra de nuestra organización.
5. Exigimos la inmediata liberación de Fernando Albán y de todos los presos políticos.
6. Advertimos a los funcionarios del SEBIN y demás órganos de seguridad del Estado que cooperan con la violación a los Derechos Humanos, que ello constituye delitos que no prescriben y son responsabilidad personalísima. En un futuro cercano, cuando rescatemos la democracia y regrese la justicia, no podrán alegar que cumplían órdenes superiores.
7. Hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, a resistir con firmeza los embates la dictadura. El acoso y la violencia del régimen confirman el sentido de nuestra lucha y que defendemos al pueblo venezolano.
8. Finalmente, reiteramos que estos nuevos hechos de persecución demuestran que la dictadura de Nicolás Maduro no aspira a ningún diálogo ni a ninguna negociación, sino al aniquilamiento de la disidencia política y de los derechos del pueblo de Venezuela.

En Caracas,

la Dirección Nacional de Primero Justicia

Síguenos por @800noticias