Gladys Gutiérrez afirmó que el TSJ garantiza que se respetará “la voluntad del pueblo el 6-D” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, indicó este domingo que  el poder judicial hará respetar los resultados de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Haremos respetar la voluntad del pueblo”, dijo en referencia a la expresión en las urnas electorales  del próximo 6-D. Las declaraciones las ofreció este domingo en una entrevista que concede al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Gutiérrez aseguró que “cualquier inquietud será resuelta por los canales regulares institucionales, asimismo indicó que frente a algún delito electoral o irregularidad, el TSJ revisará las pruebas consignadas respectivas.

Por otra parte, sobre el retardo procesal penal, Gutiérrez aseguró que se han incrementado las acciones a fin de dar celeridad al tiempo de respuesta. “Pusimos en marcha varias iniciativas logrando atender de forma inmediata algunos aspectos en materia penal obteniendo muy buenos resultados”, destacó.

En ese sentido, recalcó que se han tomado medidas para hacer mejorías en el funcionamiento del sistema.  “Somos muy autocríticos y aceptamos las críticas”, indicó, sin embargo, apuntó que ante la matriz que descalifica a la institución, se hacen campañas de difusión para dar a conocer la labor del TSJ.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias