Pareja de jaguares alarma poblaciones paraguayas al abandonar zona protegida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Dos ejemplares de yaguareté, felinos pertenecientes a la familia de los jaguares y en peligro de extinción, tienen en alerta a los vecinos de varias localidades paraguayas, tras abandonar la zona protegida donde moraban, según informó este lunes la Secretaría de Medioambiente (SEAM).

Guardas forestales de la SEAM llevan desde el domingo tras la pista de los yaguaretés, cuyas huellas sobre el terreno indican que están cerca de las localidades de Cerro Achón, Boquerón, y Niño Cuaré, en el céntrico departamento de Paraguarí, donde intentan localizarlos para devolverlos a su hábitat.

Desde la SEAM se ha instado a los vecinos de las zonas afectadas a colaborar en caso de que alguien vea a los animales y avise a las autoridades que se encuentran ubicadas en la zona.

Asimismo, la SEAM advirtió de que está prohibido dar caza a los felinos, al tiempo que estableció pautas de comportamiento para los habitantes de la zona durante el tiempo que los animales continúen sin ser atrapados.

Entre esas recomendaciones, la SEAM propone salir siempre acompañados, resguardar los animales domésticos de las casas, no disparar al aire y no acudir a fuentes de agua o posibles abrevaderos.

La SEAM puso también de relieve que la prioridad es poder capturar a los felinos para “proteger la vida silvestre” y a esta especie concreta que se encuentra en peligro de extinción.

Síguenos por @800noticias