Papamóvil llevará símbolo de artesanía paraguaya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Asunción, Paraguay | AFP | El papamóvil que utilizará Francisco durante su gira por Paraguay este próximo fin de semana lleva incrustado en su sillón un bordado en ñandutí (tela de araña) hecha con hilos de algodón, un motivo propio de la artesanía típica del país, revelaron fuentes de la organización.

«En los laterales y parte trasera del asiento, el papamóvil lleva incrustado un bordado realizado en ñandutí de color blanco, como símbolo de lo autóctono», precisó Adriana D’Ecclessis, representante de la tapicería que elaboró el mueble.

El asiento lleva un bordado del Vaticano realizado por artesanas.

«El sillón papal es del tipo ejecutivo, con estructura hecha en madera de cedro, base metálica giratoria con mecanismo a gas que sube y baja», describió D’Ecclessis.

El Papa visitará a Paraguay entre el viernes y domingo próximos, luego de visitar Bolivia y Ecuador, adonde llegó la víspera.

El papamóvil es una adaptación supervisada por expertos del Vaticano sobre una camioneta de marca Isuzu D-Max 2015.

La carrocería de la camioneta también lleva dos banquitos para los cardenales, ambos con lustre laqueado blanco y revestidos en cuero natural del mismo color.

Darío Alonso, uno de los chapistas que trabajaron en la adaptación, dijo estar feliz por haber sido designado para la misión. «Ojalá le guste al papa Francisco», comentó.

«Parecía que alguien gobernaba mi mano para moldear la chapería», agregó el obrero que armó el vehículo junto a otros cuatro trabajadores.

La adaptación consistió en lograr más espacio en la carrocería y ubicar así el asiento papal y dos espacios de reposo más, explicó Samuel Piccinini, gerente de Automotor, la firma que ofreció este vehículo gratis a la Iglesia.

El valor del papamóvil es de 47.000 dólares y, al finalizar la visita papal, será exhibido en el museo de la compañía, anunció Piccinini.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias